Casa de las Tejas Verdes: Tribute to Mario Coyula Cowley

A Mario Coyula Cowley

El reconocido arquitecto y diseñador urbano Mario Coyula Cowley, uno de los más destacados profesionales de su especialidad en Cuba, falleció el pasado 7 de julio a los 79 años de edad.

Coyula Cowley era Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor de Mérito del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, y entre numerosas distinciones había recibido el Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2013, el de Arquitectura, el galardón del capítulo cubano de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y el “Choice” para libros académicos relevantes en los Estados Unidos.

Se caracterizó por su compromiso con su ciudad (La Habana), el urbanismo y el buen gusto, y en sus últimos años fue un crítico de la deformación estética imperante en barrios emblemáticos como su Vedado natal.

De esta forma, nuestra institución rinde eterno homenaje a uno de sus más fieles colaboradores , quien no solo se consolidó como un talentoso arquitecto sino que se erigió como un defensor de la herencia cultural de nuestra nación.
CASA DE LAS TEJAS VERDES

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s